lunes, 27 de julio de 2015

MAJO UNA GRAN BAILARINA de cumbia  
María José barraza, Gran exponente de la cumbia
En el municipio de Sabanalarga  vive María José Barraza Redondo una joven  de 16 años, quien nació el 12 de julio de 1998 en el hogar conformado por Jorge Barraza y Merly Redondo.
Este año, María José participó en el sirenato de la cumbia: Que es un concurso tipo reinado en donde se escoge ala mujer que mejor sepa bailar la cumbia y es la representante del departamento del Atlántico en el imperialato de la cumbia que se realiza en el banco magdalena. Ella fue  en representación de las comunidades educativas del departamento del Atlántico, en el cual obtuvo buenos resultados.
Entre fotos y coronas María nos comento:” Esto fue una responsabilidad muy grande, este proceso fue muy complicado pero chévere me lo gocé al máximo, tuve la oportunidad de darme a conocer y conocer a muchas personas, esto me dejó muchas experiencias y enseñanzas que enriquecieron mi vida al máximo .Esto es un proceso muy largo que requiere de mucho tiempo  y esfuerzo pero que vale la pena. “
María José resaltó que aprendió mucho, en especial a bailar la cumbia como verdaderamente se baila , además durante la preparación aprendió a dominar los tacones en pasarela y muchas cosas más.
Confesó que este es el único concurso en el  que ha participado, pues ella se enfoca en resaltar el folclor  y la cultura Caribe. Según cuenta María José, su padre no estuvo de acuerdo con todo esto al comienzo, pero como ella tiene un poder de convencimiento sobre él, terminó  metiéndose en el cuento como nadie  se imagina.
Todo es una herencia: Merly Redondo, madre de de María José fue reina del carnaval de Sabanalarga hace un cuarto de siglo (25 años) exactamente en 1989. Hoy su hija, no es reina del carnaval, sino una exponente de la cultura Caribe; la madre manifestó que esto fue una de las experiencias más bonitas y significas que ha tenido, pues ayudar a cumplir el sueño de su hija, para ella no tiene comparación.
Merly Redondo, madre de de María, también recordó ese momento en que fue reina del carnaval. Merly Redondo nos comento que no fue fácil, pero con la ayuda de Dios y de ella todo salió bien, hizo las actividades necesarias para recoger fondos para los gasto de todo lo que su hija necesitaba, la llevó a todos los ensayos y estuvo con ella en todo el tiempo que este proceso requiere.
SU GRAN SUEÑO: El sueño de María José es seguir cultivando la cultura en los semilleros (niños), no quiere que se pierda el folclor de nuestra región.
“Con mi mayor sinceridad confieso que no tengo claro si me gustaría ser más adelante reina del carnaval, aun no lo he pensado bien”  expresó María José
PASO A PASO: Con un mini casting fue escogida en su institución para que los representara  en el concurso intercolegial de la cumbia, luego se presentó  el concurso intercolegial de la cumbia versión Sabanalarga en el cual obtuvo el primer puesto, después se presentó  el concurso intercolegial versión Atlántico y logro también el primer puesto; terminó en el Sirenato de la Cumbia en donde obtuvo el título de primera princesa.
Su preparación fue con un grupo bastante grande, conformado por personal especializado en este baile e instructores de modelaje. Recibió coronas, títulos, y un diseño de sonrisa en la clínica Marlon Becerra de Colombia.                 Básicamente eso fue un reto grande para María José; ella comenta:” Amo los retos pero no por los demás sino por mi misma para demostrarme que si soy capaz y hasta puedo llegar.”
Hoy María José Barraza Redondo continúa estudiando en la Institución Educativa De Sabanalarga CODESA



ESPERANDO NUEVAS OPORTUNIDADES



No hay comentarios.:

Publicar un comentario